Se trata de un receptor de GPS de pequeñas dimensiones (12 gramos) para que pueda ser transportado por una paloma mensajera (o no, si queremos no perderle, por ejemplo, a un juvenil re-introducido).
Es sin duda uno de los sueños de todo colombófilo, poder ver la ruta que tus paloma sigue, realmente la distancia y la velocidad que hace.
El que he encontrado en la web es el PATHFINDER y lo venden en PigeonGPS por un precio bastante interesante, 180€.
El paquete incluye un software que nos portará los resultados a un fichero KML que podremos visualizar en Google Earth (programa de simulación geográfica), donde nos mostrará la ruta seguida por cada paloma, la velocidad y la altitud en todo momento.
Existen dos modalidades del sistema, una de 5-6 horas de duración, capaz de registrar la posición de la paloma cada segundo y una segunda con hasta 36 horas de duración, capaz de registrar la posición de la paloma cada 3 minutos, la elección de una u otra dependerá de la distancia que vaya a recorrer nuestra ave.
Mi conclusión desde un punto de vista técnico es que es un aparato interesante de precio y realmente bien conseguido, a continuación mostramos un vídeo donde puede verse el sistema en funcionamiento
- Te dejo un trabajo interesante al respecto:
Interfaz de usuario GPS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario