Los huevos debes cambiarlos el día 1 de la puesta para evitar la formación del embrión (pues no queremos matar a un pichón) y los deberás rellenar de arena hasta llegar a un peso de 12-14 gramos |
El interés de este artículo radica en el número de palomas. Al estar en cautividad y bien cuidadas, con alimentación, refugio y demás necesidades cubiertas, en lugar de poner una o dos veces huevos al año, te van a poner 5-6 veces…eso hacen 12 divinos pichones al año, que en cuanto alcancen los 8 meses se volverán como locos a buscar pareja para hacer ellos su nido de amor…eso es que pronto pensarás cómo hacer un control de población.
Tenemos dos opciones (descartamos separar a la pareja pues es muy cruel):
1. Hacer cambio de huevos naturales por unos falsos que incubarán y protegerán igual que si fueran verdaderos
Cada método tiene sus ventajas e inconvenientes y te las pongo a continuación:
Cambio de la puesta por huevos falsos de madera o plástico
- Búsqueda de los huevos ‘perfectos’, similares a los reales para hacer las sustitición.
- Cada mes hacer la incursión y enfadar mucho a tus palomos cuando metas la mano en el nido y les engañes…es un momento muy tenso.
- Culpabilidad resultante del ‘ovocidio’. Si te retrasas más de un día tras la puesta podrás ver a la luz de la lámpara cómo ya hay pichón formándose en el interior.
Administrar pienso anticonceptivo:
- Control relativo que se va midiendo en el tiempo
- Comodidad pues se administra tal cual con la comida.
- Proceso de autorización pesado.
- Posibles efectos sobre la salud de tus palomas (medio y largo plazo) al hormonarlas/medicarlas.
No obstante, te recomendamos admitir la cría de una pareja de pichones al año (en primavera) pues sino pueden abandonar su nido y buscarse otro que entienda que les de mejores resultados. Además, la naturaleza debe seguir su curso y para ellas es su mayor deseo criar a sus pichones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario